jueves, 16 de octubre de 2014

Descubrimos... ¡El antiguo Egipto!

El viernes los segundos empezamos nuestro super proyecto del Antiguo Egipto. Todos los niños estaban deseando comenzar a trabajar. Días antes la seño María del Mar y la Seño Carmen pidió a su clase que trajesen cosas relacionadas con el antiguo Egipto. El resultado fue muy diverso y variopinto: libros sobre momias, fotos con jeroglíficos, animales que podemos encontrar en esa zona, mapas e incluso un autentico collar faraónico.


El viernes nos pusimos manos a la obra. Primero localizamos Egipto y vimos que era un país que estaba dentro de África y que África es un continente. Después empezamos a aprender cosas de Egipto: como vivian, su religión, sus dioses...


Una vez visto todo esto, pasamos a exponer todo lo que habíamos traido. !Todos estaban encantados de poder enseñar sus cosas al resto de compañeros!


A continuación, hicimos unas maravillosas pirámides de plastilina en la clase de Artística. Nos lo pasamos en grande y quedaron geniales.


En la clase de Science, la seño Elvira, nos enseñó un cuento sobre las aventuras de dos niños en Egipto y aprendimos una canción sobre los animales que podemos encontrar en el río Nilo. ¡También desciframos un jeroglífico como auténticos exploradores!








No hay comentarios:

Publicar un comentario